“El pastelero”, un delincuente que mantiene en vilo a medio Quines
Sus entradas a la cárcel han sido reiteradas, por robo y drogas, salió hace dos meses y este viernes volvió a hacer de las suyas, fueron víctimas varios vecinos del barrio Estación. Está detenido en Quines.
Según informaron fuentes policiales se labran diversas actuaciones sumariales contra Rubén Palacios, alias “el pastelero”, como portación de arma de fuego de uso civil, lesiones, resistencia a la autoridad, amenazas con arma blanca y violación de domicilio.
Tomó intervención el Juzgado Contravencional a cargo del doctor Marcelo Bustamante Marone y la secretaria Penal, Alejandra Nassivera.
“El pastelero” que cuenta con un frondoso prontuario judicial este viernes fue denunciado por numerosos delitos por vecinos del barrio Estación de Quines, lugar donde a su vez reside.
A las 18 del viernes la Policía de la localidad recibió un alerta por una agresión con un objeto contundente a un motociclista. Rubén Suarez, de 32 años, domiciliado en calle La Brea manifestó que minutos antes circulaba en su moto y sin mediar palabras o motivos Palacios, quien estaba en la puerta de su casa, le arroja un ladrillo que impacta en el manillar izquierdo y le produce lesiones en su dedo meñique.
También el ciudadano Sergio Gatica, de 34 años domiciliado en calle 25 de Mayo sin número, indicó que el mismo sujeto portando un arma blanca lo amenazó y arrojó piedras a su casa.
Los efectivos de la seccional acompañados por el grupo especial COAR Eco, tras los alertas inició el operativo para dar con “el pastelero”, lo visualizan primero cerca de la Plazoleta 9 de Julio y en actitud hostil enfrentó al personal policial agrediendo con golpes de puño al auxiliar Juan Baigorria.
Luego exhibió un arma blanca y efectuó amenazas lo que motivó que personal efectuara disparos intimidatorios e intentara darse a la fuga por una zona de baldíos, arrojando un cuchillo y una bicicleta.
La persecución se dio hasta su domicilio donde finalmente se lo detiene, tras la requisa se le secuestró un revólver calibre 22 corto con la inscripción "gr" sin número de serie visible.
Intervino además personal de Criminalística de URV, tras el informe se ordenó la inmediata detención por los delitos imputados.